martes, 18 de mayo de 2010

Se reunió el consejo directivo


Los dirigentes de la Liga Deportiva Confluencia en busca de mejorar el desempeño arbitral determinaron tomar algunas medidas.
Se buscará realizar un convenio con los Institutos educativos que en la región forman a los profesores de educación física. La idea es incrementar, a través se pasantías, el staf de jueces.
Se instaurará una jornada semanal donde los colegiados serán evaluados exclusivamente en lo físico (recordemos que actualmente funciona el colegio de árbitros los días jueves).
Se confeccionará una lista de méritos que incluirá puntaje por asistencia a partidos y escuela de árbitros, entre otras cosas.
Se nombrará a árbitros retirados para que cumplan el rol de instructor o veedor.
También se propuso organizar charlas de árbitros con las instituciones para que los protagonistas despejen todas las dudas reglamentarias del juego.
Por otra parte, teniendo en cuenta que Roberto Cides actualmente no representa al club Alto Valle (era el consejero) no puede ocupar el lugar de secretario de la Liga para lo que había sido designado oportunamente. Por lo tanto, se le propuso a Luis Raggio (Deportivo Roca) que ocupe su lugar ya que en su momento había sido designado como pro-tesorero. Sin embargo, el consejero de la entidad naranja explicó que no podía hacerse cargo del puesto vacante por cuestiones personales. Planteada esta situación el presidente Antonio D´Angelo propuso a Jorge "Cholo" Córdoba (foto) para el puesto. El representate de Unión Alem Progresista aceptó el desafío y se hizo cargo de la secretaría liguista.