domingo, 26 de diciembre de 2010

Así se juega el Torneo del Interior 2011


El certamen que organiza el Consejo Federal de fútbol contará con la participación de 319 equipos de los cuales tres son de la Liga Deportiva Confluencia.
El torneo que otorgará tres ascenso y tres promociones con conjuntos del Torneo Argentino B arrancará el 23 de enero.
Se dividirá en 67 zonas de 4 equipos y 17 grupos de 3 conjuntos. Fernández Oro se medirá en la Etapa clasificatoria con Maronese y Alianza de Cutral Co mientras que Unión Alem Progresista y Unión Deportiva Catriel compartirá el grupo con Centenario de Neuquén. Mirá el fixture acá.
Clasificarán a la siguiente instancia los dos mejores de cada grupo y los 24 mejores terceros de los grupos de 4 equipos.
En caso de igualdad en puntos entre dos o más equipos se definirá por los partidos entre sí teniendo en cuento los puntos como primera instancia y de persistir la igualdad se recurrirá a la diferencia de goles, cantidad de goles a favor y cantidad de goles a favor como visitante respectivamente. En caso de continuar igualados se recurrirá a la tabla general siguiendo los mismo pasos y de persistir la paridad se definirá por sorteo.
Luego de la Etapa Clasificatoria comenzará la Etapa Final:
La primera fase contará con 192 equipos los que se enfrentarán en cruces eliminatorios directos; en la segunda fase se enfrentarán los 96 ganadores de la fase anterior; en la tercera fase jugarán los 48 ganadores; en la cuarta fase los 24 mejores; en la quinta fase los 12 clasificados y en la sexta fase los 6 mejores equipos del certamen. Los ganadores de esta instancia ascenderán al Argentino B 2011/2012 mientras que los perdedores disputarán partidos de promoción con conjuntos del Argentino B 2010/2011.
La Etapa final se definirá por puntos, de quedar igualados se recurrirá a la diferencia de gol y de continuar la paridad se definirán por tiros desde el punto del penal.