sábado, 3 de diciembre de 2011

La estadísticas de la Gran Final


Argentinos del Norte y Atlético Regina se van a enfrentar en la cancha de Unión Alem Progresista para definir al campeón de Torneo Clausura 2011.
Estos dos equipos jugaron 41 partidos en el marco de la Liga Deportiva Confluencia.
Es importante aclarar que el 1 de octubre de 1988 debían jugar por 22da fecha del Torneo Oficial de ese año, el partido se suspendió y como ya se terminaba el certamen (era la última fecha) nunca se disputó. Ese año en el primer enfrentamiento, el 3 de julio, Argentinos del Norte se impuso por 1 a 0 en Regina pero el Carcelero incluyó un jugador indebido y el Tribunal de Disciplina le dio ganado el cotejo al Albo por 1 a 0.
Como dijimos, en total disputaron 41 partidos oficiales de los cuales 17 fueron triunfos de Argentinos del Norte y 16 de Atlético Regina. Igualaron los restantes 8 cotejos.
El Albo convirtió 62 goles mientras que el Carcelero hizo 60 tantos.
El primer cotejo de la Liga Deportiva Confluencia se jugó en General Roca el 20 de julio de 1975 con la victoria de los reginenses por 4 a 2.
La primera victoria del Azulgrana se produjo en el cuarto cotejo, el 8 de julio de 1979. El Carcelero se impuso por 1 a 0 en su reducto.
Las máximas goleadas favorecieron a Atlético. El 7 de diciembre del 75 se impuso por 6 a 1 como local y el 12 de abril de 1992 fue como visitante en General Roca por 5 a 0.
El último antecedente data del 28 de agosto de este año cuando empataron con el marcador en blanco en la Perla del Valle.
Más datos:
Argentinos del Norte irá en busca de su tercer título en la Liga Deportiva Confluencia y por primera vez jugará una final.
Atlético Regina, en tanto, buscará su segunda estrella. Será su tercera final. En las dos anteriores igualó en el tiempo reglamentario. En 1982 empató en uno frente a Deportivo Roca en el Estadio La visera de Cemento y se impuso por 1 a 0 en el complemento con gol de Porrino. En 2009, en la cancha de Unión Alem Progresista finalizó con el marcador en blanco ante la Asociación Deportiva Saltense y cayó 2 a 0 en el suplementario.