martes, 13 de noviembre de 2012

Las sanciones del Tribunal

ACTA Nº 35
Las 16.00 horas del día 13 de noviembre de 2012 se constituyen los señores miembros del Honorable Tribunal de Penas a fin de establecer el monto de las sanciones fijadas por los señores árbitros durante el fin de semana pasado:
PRIMERO: Se recibe una queja del Sr. Martín Chavarría, jugador de primera división del club Unión Alem Progresista, quien expresa que no insultó al árbitro en el partido de primera división entre ese club y Pillmatun. Los Sres. Ijurco y Piombo estiman que corresponde ratificar la decisión tomada durante la anterior reunión por la totalidad de los miembros del Tribunal de Penas puesto que del informe del árbitro surge que el juez de línea le informó que el Sr. Chavarría insultó desde la tribuna, por ende, se rechaza la queja del jugador que manifiesta que el referí tiene animosidad contra él toda vez que el descargo se limita simplemente a refutar el contenido del informe del árbitro sin aportar elementos idóneos para desvirtuar la fe que este da, como autoridad del partido, sobre la forma en que ocurrieron los hechos.El Sr. Diego Broggini expresa su disidencia del siguiente modo: considero que las circunstancias dadas en el caso ameritan profundizar sobre el acierto o no de la sanción, toda vez que el informe del árbitro no es claro respecto del medio por el cual se valió para identificar entre el cúmulo de gente presente en el lugar que el insulto provenía puntualmente de una persona que en ese preciso momento no estaba participando del encuentro como jugador y sin casaca con número identificatorio, con lo que abonar tal temperamento implica avalar una desigualdad de trato respecto de aquellos otros jugadores en iguales circunstancias que no son conocidos por el árbitro.
SEGUNDO: Se recibe informe del árbitro en el que da cuenta que debió suspender el partido entre Pillmatun y Atlético Regina en trecera división el día 11 de noviembre por falta de policías; se requiere al club Pillmatun que haga llegar a este tribunal el descargo con el comprobante de haber abonado el servicio de seguridad.
TERCERO: Se recibe nota del club Atlético Regina en la cual plantea una protesta puesto que el club Círculo Italiano en quinta división hizo jugar el arquero Juan Aedo que estaba suspendido. Puesto que le asiste razón al club que planteó la protesta ya que el día 16 de octubre de 2012 mediante acta Nº 31 este Tribunal sanción al Sr. Juan Aedo (DNI 38.791.280) y que luego el día 20 de octubre el mismo jugador se presentó a jugar conforme consta en la planilla, SE RESUELVE: Dar por terminado el partido de quinta división disputado el día 20 de octubre de 2012 con el resultado Círculo Italiano 0 - Atlético Regina 1.
CUARTO: Solicitar al club Chichinales que en el término de 5 días presente el descargo por la no presentación de equipos en las divisiones 5ª, 6ª y 7ª frente al club Deportivo Roca.
 QUINTO: Solicitar al club Pillmatun que en el término de 5 días presente el descargo por la no presentación de equipos en las divisiones 5ª y 8ª frente al club Union Deportiva Catriel.
SEXTO: Intimar al club Argentinos del Norte a que abone la suma por los daños que se produjeron en el club Atlético Regina conforme ya fue acordado entre ambas instituciones.
SÉPTIMO: Rechazar el planteo del club Deportivo Roca toda vez que el descargo se limita simplemente a refutar el contenido del informe del árbitro sin aportar elementos idóneos para desvirtuar la fe que este da, como autoridad del partido, sobre la forma en que ocurrieron los hechos.
OCTAVO: Suspender, por una fecha, por haber llegado a la quinta amarilla, a los siguientes jugadores: Martín Macsad de Alto Valle; Maximiliano Cáceres de Argentinos del Norte; Leonardo López de Atlético Regina; Leonardo Parra de Cipolletti; Axel Alfaro de Círculo Italiano; Jorge Mollano, Gonzalo Orellana y Kevin Pereyra de Deportivo Huergo; Aldo Etura y Adrian Martín de Potenza; Valentín Bilo, Jonathan Orrego y Valentin Navarrete de San Martín; Matías Gallego, Jorge Bombentre y Diego Candia de Union Alem Progresista; Matías Diaz de Catriel; Sebastián Martínez, Daniel Cifuentes, Cristian Medina, Santiago Llanes y Víctor Oyarzun de Chichinales.

Jugador
Div
Club
Sanción
Art.
Conte, Norberto
6
Dep. Roca
2 partidos
186
Bazan, David
1
F. Oro
1 partido
207
García, Saúl
1
Arg del Norte
2 partidos
186
Godoy, Sebastián
1
Potenza
2 partidos
204
Echegaray, Leonardo
1
Unión
1 partido
207
Cides, Pablo
1
Catriel
3 partidos
186
Giménez, Octavio
1
Cipolletti
2 partidos
186
Ludueña, Juan
1
25 de Mayo
1 partido
207
Valenzuela, Lucas
3
F. Oro
2 partidos
186
Zuñiga, Mario
3
Chichinales
1 partido
207
Córdoba, Ernesto
3
25 de Mayo
2 partidos
186
Fernández, Sebastián
3
25 de Mayo
2 partidos
186
Córdoba, Silvio
3
25 de Mayo
2 partidos
186
Portiño, Juan
6
Arg. del Norte
1 partido
207
Guzman, Gonzalo
6
Cipolletti
2 partidos
204
Fajardo, Matías
6
Círculo Italiano
3 partidos
204
Guananya, Matías
6
Pillmatun
1 partido
207
Lagos, Matías
6
Pillmatun
1 partidos
207
Navarrete, Lucas
7
Pillmatun
1 partido
207
Rubilar, Julian
8
F. Oro
3 partidos
200
Molina, Agustín
8
25 de Mayo
2 partidos
186
Torres, Julio
9
Pillmatun
2 partidos
186
Torre, Maximiliano
9
Pillmatun
2 partidos
186
Verga, Carlos
9
25 de Mayo
1 partido
207
Palacio, Raúl
10
Unióna
2 partidos
186