jueves, 16 de febrero de 2017

Lo que dejó la reunión

El delegado de Deportivo Roca, Guillermo Vallejos, fue nombrado como vicepresidente de la Liga Deportiva Confluencia para el actual periodo.
La tesorería estará a cargo de Tomás Mac Kenzie (Cipoletti) quien ocupará el puesto de tesorero acompañado por el protesorero Marceo Amadini (Deportivo Mainqué). La secretaría continuará a cargo de Jorge Córdba (Unión Alem Progresista).
Falta Chichinales.
16 de los 17 equipos que participaron en el temporada pasada han confirmado su continuidad, sólo resta la confirmación de Chichinales.
En consecuencia ya han definido su participación 25 de Mayo, Catriel, San Martín, Cipolletti, La Amistad, Pillmatún, Fernández Oro, Alto Valle, Unión Ale Progresista, Argentinos del Norte, Cimac, Deportivo Roca, Deportivo Huergo, Deportivo Mainqué, Atlético Regina y Círculo Italiano.
¿Se suma otro para el Clausura?
Dirigentes de Obrero Dique de Barda del Medio estuvieron presente en la reunión de la Liga para manifestar su interés de participar pero a partir del Torneo Clausura.
La afiliación se resolverá el próximo martes cuando quede definido la cantidad de participantes del Apertura 2017.
Si Chichinales confirma su participacion y nuevamente juegan 17 equipos, se aceptará el pedido de Obrero Dique ya que el conjunto de Barda del Medio ocupará el casillero de "libre" que quedará en el primer torneo.
Si Chichinales desiste, Obrero Dique no podrá jugar ya que se debería modificar todo el fixture para la segunda parte del año y esto podría complicar la economía de las instituciones ya que puede darse que una institución viaje e varias oportunidades a las ciudades más distantes.
La fecha no se cambia.
Más allá de los rumores, ningún delegado propuso modificar la fecha de inicio por lo que el Torneo Apertura comenzará el fin de semana del 4 y 5 de marzo como se acordó en diciembre, en la última reunión de 2016.
El martes, el fixure.
Una vez que se confirme la cantidad de participantes se realizará el sorteo del fixture del Torneo Apertura 2017 de la Liga Deportiva Confluencia.