sábado, 28 de marzo de 2009

Cipo - Roca, el gran Clásico de la Confluencia

Es cierto que cada ciudad tiene su clásico y que la convocatoria que se logra enorgullese al fútbol valletano. Más a hora de observar las estadísticas, Cipolletti y Deportivo Roca sacan una importante ventaja. Es que en esta joven Liga Deportiva Confluencia que fue creada en 1975 Naranjas y Albinegros ya suman 102 partidos oficiales.
El Capataz de la Patagonia tiene ventaja ya que se retiró victorioso en 43 ocasiones mientras que el Depo lo hizo en 31.
Jugando Cipo como local disputaron 47 partidos de los cuales 11 fueron triunfos visitantes, 18 del Albinegro y 18 empates.
El primer partido abrió la historia de la Liga Deportiva Confluencia. El 15 de junio el Capataz de la Patagonia se impuso 2 a 1 en el Luis Maiolino. Aquella tarde el local ganaba gracias a Ángel Travesino que convirtió a los 42, sin embargo la visita empató a través de Emilio Stagnaro antes del entretiempo. En el complemente Manolo Sanz le dio la victoria a Cipo cuando sólo faltaban ocho minutos para el final.
La primera victoria Naranja se dio el 6 de noviembre de 1977 en el encuentro de ida de la final de la temporada. Miguel Batalla y Ramallo en dos oportunidades marcaron en el triunfo roquense por 3 a 2 en la Visera de Cemento. La revancha en el Luis Maiolino la ganó Cipo por lo que se debió jugar un tercer partido.
El estadio de Unión Alem Progresista fue el escenario elegido y luego de igualar con el marcador en blanco, Roca se impuso 7 a 6 en la definición por penales.
En las últimas dos temporadas la cosa fue muy pareja. En el 2007 Roca le ganó 4 a 1 a Cipo en La Visera y fue campeón. En el Apertura 2008 el Albinegro se impuso 2 a 0 en el Maiolino y el último antecedente fue empate.
Señores, mañana se juega el partido con más historia de la Liga Deportiva Confluenca, será a partir de las 16.30 en el predio ex Banco Nación de Cipolletti.