viernes, 27 de marzo de 2009

Datos históricos de la 2° fecha de la L.D.C.

La segunda del Apertura tiene partidos con mucha historia y un par de encuentros que van a escribir su primera página en los duelos liguistas.
Sin lugar a dudas, el macht que se lleva la mirada de todos es el superclásico de la Confluencia que es, además, el partido más disputado en toda la historia: Cipolletti recibe al Deportivo Roca. En el resumen final el albinegro lleva una ventaja considerable. La mayor diferencia se dio en una final en la que Cipo jugó con juveniles y los roquenses se aprovecharon venciendo 5 a 0 en Villa Regina.
En contrapartida al clásico hay dos duelos sin antecedentes: Argentinos del Norte recibiendo a Los Unidos y la Academia Pillmatún enfrentando a Deportivo Huergo.
Alto Valle se jugará contra Círculo Italiano intentando quebrar la racha adversa ante los reginenses que no le ha permitido ganar en los últimos 5 desafíos entre sí. Círculo ganó 4 de estos 5 partidos incluyendo dos goleadas categóricas: 7 a 0 en noviembre de 2007 y 4 a 0, en Allen, en el Apertura 2007.
Fernández Oro enfrentará a Catriel. Los verdes ganaron 2 de los últimos 10 partidos entre sí incluyendo el último cotejo: 3 a 2 en el reducto orense. Catriel venció en 4 de los últimos 10 partidos con Oro destacándose el 6 a 3 del Apertura 2006. Se recuerda una final protagonizada entre estas entidades en 1989; empataron en Oro 0 a 0 en el partido de ida y en la vuelta Catriel se quedó con el título al vencer 1 a 0 con gol de Muñoz impidiendo lo que hubiese sido un bicampeonato para Fernández Oro.
Obrero Dique y Saltense jugaron 7 encuentros en la historia de la Liga Deportiva Confluencia. Los de Barda del Medio ganaron por goleada los dos últimos enfrentamientos (4 a 0 en el Apertura 2008 y 5 a 0 en el Clausura 2007) y por ello han pasado al frente en el historial. Saltense ganó 2 (convirtiendo 5 goles); Obrero venció en 3 oportunidades (marcando 13 goles) y empataron 2 partidos.
Atlético Regina y San Martín son clubes pioneros que participaron en el primer torneo disputado en 1975. El primer enfrentamiento se jugó en el "Julio Dante Salto" de Cipolletti y empataron en uno. El último antecedente data del 30 de agosto de 1992 con otro empate, pero esta vez en dos tantos y en General Roca. En los últimos 20 duelos San Martín se impuso en 8, Regina en 3 y empataron en 9 ocasiones. La máxima goleada se produjo el 2 de marzo de 1980 cuando de local San Martín ganó 9 a 0 con 6 goles de Giñé.