lunes, 3 de agosto de 2009

Perlas, rachas y misceláneas de la 13ª fecha

Lo que dejó la 13ª fecha del Apertura:
· Con sólo 14 goles, ésta fue la fecha más pobre en ese aspecto en el torneo.
· La Academia Pillmatún acumula 13 partidos sin ganar. No triunfa desde octubre de 2008 cuando derrotó 2 a 0 a Círculo.
· La Asociación Saltense ganó por más de un gol. No sucedía desde el 24/044/08 cuando goleó por 4 a 2 a Argentinos del Norte con 4 goles de José Calfuyán en General Roca.
· San Martín ha recibido goles en todos los partidos del Apertura. Ya acumula 18 cotejos sin poder dejar su valla invicta. No termina con su arco en cero desde el 24/8/04 cuando derrotó a Pillmatún por 1 a 0.
· Atlético Regina no ganaba en Oro desde el 6 de abril de 1986, cuando ganó por 2 a 1. Acumulaba 11 encuentros sin ganar allí con 9 derrotas.
· La Asociación Saltense es el club que menos perdió.
· Deportivo Huergo, Los Unidos, Pillmatún y San Martín continúan sin triunfos en condición de local.
· San Martín y Pillmatún empataron por primera vez en la historia.
· En contrapartida, los que aún no perdieron en su estadio son Unión y Saltense.
· Círculo Italiano en sus últimas 14 presentaciones en su estadio (incluyendo el Torneo del Interior) sólo le ganó a Obrero Dique en la 5ª fecha.
· Cipolletti logró su 5ª victoria seguida de local.
· Saltense había perdido en las últimas 6 visitas ante Círculo Italiano. No le ganaba en Villa Regina desde el primer enfrentamiento, en abril de 2002 por 4 a 3.
· Alto Valle no empataba 0 a 0 desde el 11/5/8 ante Fernández Oro.
· 7 clubes no pudieron convertir (Deportivo Huergo, Círculo, Alto Valle, Catriel, Los Unidos, Unión y Fernández Oro). Desde la 13ª fecha del clausura 2006, no ocurría algo similar. Lo curioso es que ningún club se repite: aquel 12 de noviembre no hicieron goles: Saltense, Experimental, Obrero Dique, Cipolletti, Atlético Regina, Argentinos y Pillmatún.
· Deportivo Roca le ganó al Deportivo Huergo luego de 14 años. La última victoria se remonta al 4 de junio del 95 cundo lo derrotó por 2 a 1.
· En toda la historia de la liga Alto Valle y Catriel jamás habían terminado 0 a 0 sucedió en el cotejo Nº 39 del historial.
· Es la primera vez en la historia que Unión no convierte en Barda del Medio.
· Los 5 goles de visitante, representa la peor marca del torneo.