martes, 24 de septiembre de 2013

Las sanciones del Tribunal

ACTA Nº 25
Siendo las 16.30 horas del día 17 de septiembre de 2013 se reunen los miembros del Tribunal a fin de emitir los fallos correspondientes;
PRIMERO: Se recibe descargo del jugador Agustín Midolini, de la primera división del club Cipolletti, quien niega haber agredido o insultado al árbitro Jofre del modo que el árbitro lo puso en el informe (pechazo, insulto y patada a una puerta) y a todo evento pide al árbitro las disculpas que correspondan. El tribunal considera lo que expresó el jugador y el informe del árbitro, en virtud de ello se resuelve: Imponer a Agustín Midolini una sanción de 7 (siete) fechas de suspensión, una de las cuales ya cumplió con la suspensión provisoria.
SEGUNDO: Se recibe nota de los árbitros de la LDC repudiando las manifestaciones del Presidente del club Deportivo Roca Jorge Escaris. Sobre la misma cuestión se recibe nota firmada por el presidente del club Deportivo Roca en la cual se retracta personalmente y en nombre del club a la vez que pide disculpas al árbitro Carlos Luengo por los términos de la nota del día 9 de septiembre de 2013. Informan asimismo que copia de esta presentación fue remitida al programa Shoping Deportivo (FM Genesis de General Roca). A la vez se recibe informe de que la nota fue leída en esa radio el día viernes 20 de septiembre de 2013. En consecuencia el Tribunal RESUELVE: Eximir de sanción al Presidente y al club Deportivo Roca puesto que se ha retractado públicamente (Art. 247 inc. 3 RTyP).
 TERCERO: Multar al club Alto Valle con v.e. 58 por partido (art. 192 RTyP) por la no presentación en 5ª, 6ª y 7ª división el día 14 de septiembre de 2013. Dar por concluidos los tres partidos con el resultado 25 de Mayo 1 - Alto Valle 0. Hacer saber al club Alto Valle que debe abonar una reparación al club 25 de Mayo de 58 v.e. por cada partido.
CUARTO: Se recibe nota de descargo del club 25 de Mayo negando que sus simpatizantes o jugadores hayan roto el vidrio del micro que transportaba a los jugadores del club Academia Pillmatun; a la vez se expresa que el micro chocó contra el portón de acceso al predio por lo que solicita que el club Pillmatun se retracte de la acusación maliciosa y que pague los gastos por el daño al portón. El tribunal RESUELVE: Puesto que el tribunal no cuenta con elementos objetivos para imponer una sanción, ambos clubes deberán acordar la forma de solucionar el conflicto.
CINCO: Se recibe nota del club Academia Pillmatun solicitando que se reduzcan las sanciones impuestas a los jugadores Cabezas y Villablanca por considerar que del video que aportan surge que las faltas no sucedieron como las describió el árbitro Diego Gutiérrez en su informe. Puesto que está indicado con precisión en qué minuto ocurrió cada falta, se resuelve observar el video y diferir la decisión hasta la próxima sesión.
SEIS: Se reciben informes de los árbitros Ceferino Flores y Roman Domínguez, de primera y tercera división de los partidos disputados entre 25 de Mayo y Pillmatun, en cancha de Deportivo Catriel donde hacía de local el primero, haciendo saber que el club 25 de Mayo vendió entradas y jugó con público de su parcialidad. En base a ello el Tribunal considera que se transgredió la sanción impuesta en el acta Nº 24 y por ello se RESUELVE: Prohibir el ingreso de público durante cinco partidos, a partir del día de la fecha, en relación a los encuentros que el club 25 de Mayo dispute de local por lo que tales encuentros deberán disputarse a puertas cerradas en la cancha que la Liga designe.
SIETE: Cítese, para el caso que deseen expresar descargo, para el próximo martes a la hora 16.30 a Daniel Sanhueza del club Atlético Regina; Mauricio Maida del club Potenza; Córdoba Leandro del club Alto Valle; Ruben Pieretti y Víctor Hermosilla del club Alto Valle; Tales jugadores quedan provisoriamente suspendidos.
OCHO: Intímese al club Alto Valle para exprese su descargo en relación con la falta de seguridad luego del partido en el vestuario del árbitro en relación con el encuentro frente al club San Martín en tercera división el día 22 de septiembre de 2013.

Jugador                          DNI                  Club D Sanción Art. Observaciones
Cuellar, Carlos               37.302.535 Pillmatun         1 1 partido 207
Velásquez, Roberto        30.951.177 Potenza         1 1 partido 207
Mardivi, Leonardo        39.961.681 25 de Mayo 3 1 partido 207
Mando, Juan                38.092.450 Potenza         3 1 partido 207
Monsalve, Facundo        37.154.348 Unión         3 3 partidos 204
Tapia, Walter                37.791.593 Dep.Huergo 3 3 partidos 204
Cano, Hugo                  23.220.115 Potenza          3 5 partidos 185 C. Técnico

ACTA Nº 25 (complementaria)

Siendo las 18.00 horas del día 24 de septiembre de 2013 se reúnen los miembros del Tribunal a fin de emitir los fallos correspondientes;

PRIMERO: SUSPENDER por deudas a los siguientes clubes: 25 de Mayo, Alto Valle, Chichinales, Círculo Italiano, Fernández Oro, U. D. Catriel, Unión A. Progresista.-

ACTA Nº 25 (complementaria)

Siendo las 16.00 horas del día 26 de septiembre de 2013 se reúnen los miembros del Tribunal a fin de emitir los fallos correspondientes;

PRIMERO: SUSPENDER por el término de un (1) partido al jugador Milton San Martín DNI 39.649.834 del Club Atlético Regina, por haber alcanzado la quinta amonestación.-