sábado, 4 de abril de 2009

Datos históricos de los representantes en el CF

Este fin de semana nuevamente tres entidades nos representarán en las diversas categorías del Consejo Federal. Estos son los historiales de los partidos de la fecha:
Cipolletti enfrenta a Huracán de Tres Arroyos con quien viene jugando desde la temporada pasada y en este lapso han disputado 7 duelos. El albinegro tiene una leve ventaja ya que ganó 3 cotejos marcando 8 goles mientras que Huracán triunfó en 2 ocasiones convirtiendo 8 tantos. En la Visera de Cemento jugaron en 3 oportunidades con un empate y un triunfo para cada uno. Precisamente la última derrota de local se produjo ante el globito en noviembre del año pasado en un encuentro que debió suspenderse por un corte de luz y continuarse a la mañana siguiente. en aquella ocasión el globito se impuso por la mínima diferencia con gol de Ariel Barth. En el primer cotejo disputado en la Visera el albinegro venció por 3 a 1 siendo ésta la única ocasión donde el conjunto sureño le pudo marcar a Huracán jugando de local. El último antecedente marca una notable victoria del Capataz de la Patagonia por 2 a 1 en tierras bonaerenses.
En lo que respecta al Argentino B, se disputará el clásico entre Deportivo Roca e Independiente de Neuquén en el Luis Maiolino en un duelo crucial para el local que pelea por salvarse del descenso. Este domingo se disputarán la edición número 20 del clásico y de esta manera se acerca a la cantidad de partidos que tiene el duelo entre Cipolletti y Alianza que es el partido con más historia entre entidades de la región (22 juegos). El historial favorece a Deportivo Roca que venció en 9 ocasiones (marcando en total 23 goles), el rojo se fue triunfante en 6 oportunidades (convirtiendo 18 tantos) empatando 4 cotejos. En General Roca Independiente sólo triunfó una vez (el 2/4/2006 2a0 con goles de sus goleadores históricos Matías Iturra y Orlando Porra); el Depo venció en 5 ocasiones e igualaron tres veces. El primer enfrentamiento se jugó el 25/1/1987 en el estadio de José Rosas y Perito Moreno de la capital neuquina, Independiente cayó 2 a1 marcando Baglioni y Miguel Batalla para los naranjas; mientras que el único gol rojo lo convirtió su actual entrenador Omar Dehais.
Por el torneo del Interior Unión Alem Progresista viaja para enfrentar al Deportivo Patagones. El único antecedente es la victoria allense de la semana pasada por 3 a 0. El conjunto maragato jugó en 13 oportunidades frente a conjuntos de la liga Deportiva Confluencia venciendo en 5 y cayendo en 7. Sin embargo en condición de local las estadísticas se vuelcan hacia Patagones ya que en 6 partidos disputados en su cancha ante equipos de la liga venció en 5 oportunidades marcando 11 goles y recibiendo apenas 4. El único triunfo de un equipo del Alto Valle rionegrino en tierras maragatas se produjo el 6/12/1995 cuando Cipolletti ganó 3 a1 con 2 goles de Cesáreo Suárez y uno de Pablo Parra marcando para los locales su actual técnico De Vicenzi. El Deportivo Patagones debe convertir 3 goles de diferencia para forzar los penales y más de 3 para clasificar directamente. La única vez que logró tal diferencia ante un equipo de la LDC fue en marzo de 1996 por el torneo Argentino A cundo goleó por 6 a 1 al Deportivo Roca con 3 goles de Jorge Galiano, Raúl Muñoz, Quezada y Seguel; descontó Marcelo Ramírez.
Jugadores de ambos clubes:
Cipolletti y Huracán de 3 Arroyos: Leonardo Squadrone, Darío Flores, Mauro Palomeque, Luis luján Rafael López y Miguel Ágel abad.
Unión A. P. y Patagones: Sergio Rocha.
Deportivo Roca e Independiente: Rafael Salvo, Juan Sánchez, Alberto Saldico, Fernando Díaz, Guaita, Luciano Árias, Pablo A. Comelles, Gastón DaRodda y Roberto Muñoz.
Si saben de otros por favor agréguelos que creemos que dejamos varios afuera.