viernes, 10 de abril de 2009

Datos históricos de nuestro representante en el CF


Luego de la frustrante eliminación de Unión Alem Progresista y la salvación del Deportivo Roca sólo quedó Cipolletti participando en Torneos organizados por el Consejo Federal. Así que con un sólo historial para el fin de semana hemos desmenuzado la historia con datos para todos los gustos.

Cipolletti enfrentó en 7 ocasiones al Real arroyo Seco y su supremacía es aplastante: ganó todos los partidos. En total convirtió 16 goles mientras que el conjunto naranja marcó 4. De los 25 jugadores que usó Cipo para enfrentar a Real Arroyo Seco sólo 3 jugaron los 7 cotejos: Ruiz, Ibañez y el capitán Cid. El desmembramiento del club santafesino se nota al ver la cantidad de jgadores que usó para enfrentar al albinegro en estas 2 temporadas: fueron 41 hombres de los cuales sólo Diego López fue partícipe de las 7 derrotas ante el albinegro.

A lo largo de la historia el conjunto cipoleño se enfrentó a otras 6 entidades de la provincia de Santa fe (Newell`s, Rosario Central, Colón, Unión de Santa Fe, At. Rafaela y Unión de Sunchales). En total se jugaron 40 duelos entre albinegros y santafesinos con 16 triunfos para cada uno y 9 empates. La diferencia estriba en los goles: Cipolletti marcó 56 y los conjuntos de la provincia de Santa Fe totalizaron 61.

El duelo ante Real Arroyo Seco comenzó la temporada pasada cuando el 8/9/7 de visitante Cipo bajaba al puntero con un 3 a 0 con goles de Carrasco, Carou y Prieto. En el primer desafío en la Visera, el 11/11/07, la victoria fue más ajustada 2 a 1 con gol de Hugo Prieto en tiempo de descuento. El 02/02/08 el triunfo llegó con un gol de Padua con la mano en Santa Fe. El último antecedente remota al 14/02/09 y en esa ocasión concluyó 3 a 1 con goles de Porra, Weisser y Martínez de penal descontando por la misma vía Acosta.

Los goleadores del historial son Daniel Carou, Oscar Padua, Hugo Prieto, Bruno Weisser y Darwin Barreto todos con 2 goles.
En caso de no jugarse también hay un antecedente por el Regional de 1983 cuando independiente de Neuquén se retiró del torneo por disconformidad con los árbitros unas fechas antes del partido contra Cipo; por ende el albinegro ganó ese partido 1 a 0 ante la ausencia del rival.