domingo, 15 de noviembre de 2009

Cipo y Juventud, en la histora


La historia entre Cipolletti y Juventud es sumamente pareja: 11 jugados, 4 victorias para el Capataz de la Patagonia, 3 para la Juve y 4 empates. El albinegro convirtió 14 goles mientras que los pergaminenses hicieron 13.
La clave está en la localía, Cipolletti empató sólo una vez en la visera y ganó el resto; mientras que Juventud empató 3 encuentros en Pergamino y ganó el resto. En síntesis, en la Visera de Cemento jugaron 5 partidos con 4 triunfos locales (11 goles albinegros), un solo empate (2 a 2 el 30/09/07) y ninguna victoria celeste (tan sólo 4 goles pergaminenses).
En cuanto a los goleadores del historial se puede decir que hay 4 jugadores que convirtieron dos goles: Germán Alecha, Daniel Carou y Oscar Padua por Cipolletti y Leandro Calomino por Juventud.
Las mayores goleadas se dieron por 3 goles de diferencia: el 2/12/07 en cancha de Cultural donde Juventud hacía las veces de local, el celeste goleó 4 a 1 con 3 goles en el primer tiempo y el otro antecedente fue en Río Negro cuando el local venció por 3 a 0 también con 3 goles en el primer tiempo.
En lo que se refiere a las curiosidades sobresale la cantidad de penales 6 en los primeros 8 partidos (4 para Juventud), todos convertidos por ejecutantes diferentes.
Ningún jugador de Cipolletti participó de todos los partidos de este historial mientras que por el lado de Juventud, Leandro Andrés Calomino participó de 11 encuentros, 10 de titular y en la goleada por 4 a 1 ingresó a los 29 del segundo tiempo.
Foto: cipopasionweb.com.ar