domingo, 15 de noviembre de 2009

Los historiales de la Liga


La 12ª de la Confluencia tiene los siguientes antecedentes históricos,

Alto Valle y Los Unidos han disputado solamente el 3 a 3 del Apertura.

Obrero Dique y Atlético Regina jugaron 10 partidos en el marco de la Liga Deportiva Confluencia. Obrero se impuso 4 veces, empataron 5 partidos y el único triunfo del albo se remonta a 1975 cuando se impuso 3 a 0 en Barda del Medio.

La Academia Pillmatún y Unión Alem Progresista disputaron 14 partidos con una tremenda supremacía allense. Los magos ganaron 12 encuentros, empataron 1 y la Academia ganó un partido: el encuentro de vuelta de las semifinales del Apertura 2005 2 a 1 en Allen y luego vencería por penales en la mejor campaña de su historia.

Círculo Italiano y la Unión Deportiva Catriel disputaron 39 partidos en el marco de la LDC. El historial es sumamente parejo, ganaron 14 partidos cada uno y empataron 11 veces. En Villa Regina, los locales ganaron 6 de los 18 partidos disputados, Catriel se impuso en 4 oportunidades. Vale aclarar que en esta última estadística no se computa el triunfo en la Perla del Valle de Círculo en el Apertura de 1985 porque si bien jugaban en Villa Regina el partido se jugó en forma neutral.

Fernández Oro y Argentinos del Norte jugaron 40 partidos (nos faltan registrar 2). El trueno verde se impuso en 16 oportunidades, Argentinos obtuvo 10 victorias e igualaron 12 veces. En Oro, los locales ganaron 7 de los 20 jugados, los carceleros alcanzaron 2 triunfos, empataron 7 veces (nos falta registrar un partido de 1996).

El clásico de la ciudad entre Cipolletti y San Martín lleva 60 antecedentes (falta un partido). El Albinegro se impuso en 33 ocasiones, San Martín logró 17 victorias e igualaron 9 encuentros.