martes, 12 de enero de 2010

Comienza el Torneo del Interior zona 71


Comienza el Torneo del Interior y la zona 71 tiene a dos representantes de la Liga Deportiva Confluencia: Unión Alem Progresista y Atlético Regina.
Unión, el último campeón, se ha reforzado en todas sus líneas. En el arco trajo a Guillermo Suárez de Fernández Oro que sufrió una lesión en la cara en un amistoso ante Saltense; por este motivo regresó al club Alexander Vázquez y llegó el arquero de la tercera de Argentinos del Norte, Matías Coria. Además, incorporó al experimentado Juan Carlos Flores, quien proviene de Argentinos del Norte al igual que Maico Badilla. En la faceta defensiva, los magos han conseguido los servicios de Sergio Rocha (ex Patagones y Deportivo Roca), Damiàn Jara de Cipolletti y Marcos Zúñiga, quien retorna al club proveniente de Fernández Oro. En cuanto a los delanteros ha retornado Ramiro Montiveros que participó la última temporada en Alto Valle.
El mago jugó amistosos con Potenza de General Roca (7 a 1) y tres amistosos en los cuales jugaba un equipo alternativo en primera instancia y el titular a continuación. El primer amistosos ante Salense(1 a 0 y 2 a 3) tuvo el choque entre Luciano Campos y Luis Guillermo Suárez que lesionó al golero; luego nuevamente ante Saltense ganó el mago(2 a 1 y 2 a 0) y ante Cipolletti cayó en el partido principal (1 a 1 y 1 a 2).
La probable de Unión para su debut ante Atlético Regina es Alexander Vasquez, Marcos Zúñiga, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Nicolás Calanni, Juan Carlos Flores, Luis Valdez, Jorge Bombentre; Martín Chavarría y Martín Sánchez.
Atlético Regina, por su parte, ha tenido sólo tres incorporaciones, el experimentado arquero Marcos San Martín, el defensor Martín Ferreyra (ambos de Círculo Italiano) y Nazareno Nuñez (proveniente de la Liga Pampeana).
Jugó dos amistosos, el primero en Villa Regina ante el Deportivo Roca empató 2 a 2 con goles de Gerardo Rivero y Miguel Cayunván. El domingo enfrentó en Choele Choel a Sportman donde los suplentes igualaron en un tanto con gol de Gabriel Quidel y los titulares cayeron 5 a 2; los dos goles albos fueron convertidos por Miguel Cayunván.
La probable para el albo para el domingo es Jonathan Núñez, Marcelo Andrade, Martin Ferreyra, Marcos Barrenechea o Nazareno Núñez, Richard Zárate, Cristian Poblete, Marcos Ocaña, Sebastian Stuardo , Pedro García, Damián Lezaeta y Miguel Cayunván.
Los rivales
Maronese, el campeón neuquino mantuvo el equipo que ganó el Clausura de Lifune e incorporó al defensor Álan Fernández que proviene de Cipolletti (su pase es de Villa Iris) y a Gonzalo Santillán (que jugó el Torneo Argentino para el dino el año pasado).
En los amistosos igualó 1 a 1 ante Saltense en Barda del Medio y goleó al mismo club 5 a 0 en Neuquén. El nigeriano Jhonson Akuchié hizo 3 goles, dos Henry Chidozie y el restante de Guillermo Reyes.
Petrolero Argentino incorporó a Fabián Sambueza y Matías Almendra de Independiente de Neuquén; además, trajo al arquero Mauricio Inostroza y al goleador Víctor Castro de Don Bosco, al volante Martín Betancourt de Frontera y a Marcos Ochoa de Pérfora.