martes, 12 de enero de 2010

Torneo del Interior zona 72


El campeón del Apertura, la Asociación Deportiva Saltense, será el único club de la Liga Deportiva Confluencia en la zona 72 del Torneo del Interior. El equipo de Oscar Acevedo hará su debut en un certamen organizado por el Consejo Federal y ha realizado un gran número de incorporaciones. Trajo al experimentado arquero Nicolás Pacheco, quien jugó en Sapere, Villa Iris y Cipolletti entre otros. Varios refuerzos provenientes de Obrero Dique, Joaquín Pereyra, Juan Martínez, José Tapia, Ramón Jara y Gustavo Álvarez. Además, retorna al club Diego Miñiñanco y llegaron desde la Academia Pillmatún Luciano Campos y el defensor Lautaro Cuellar.
La Asociación fue el club regional que más amistosos jugó, enfrentó dos veces a Unión Alem Progresista (los titulares lograron una victoria por 3 a 2 y una derrota por 2 a 0), dos cotejos ante Maronese (1 a 1 y 0-5) y ante Petrolero Argentino (los titulares vencieron 2 a 1).
Sus rivales
El primer rival de Saltense será Independiente en Río Colorado, el rojo, un histórico en estos torneos atraviesa una crisis institucional que hizo dudar su participación hasta hace algunos días. Pese a ello ha incorporado a dos jugadores de jerarquía de la Liga del Sur, Gabriel Dietrich, volante tapón proveniente de Rosario Puerto Belgrano (ex Olimpo) y al delantero Matías Fernando Martín que llega desde Tiro Federal (10 goles en los 23 partidos del último torneo). Podría llegar Robertino Leobono de Tiro Federal dado que los clubes de la Liga del Sur no participarán del certamen.
Sportman de Choele Choel, que derrotó 5 a 2 a Atlético Regina en un partido amistoso incorporó a Javier Moyano (Pacífico de Bahía Blanca), Álvaro Pagoto (arquero de Puerto Comercial), Alejandro Comisso (Darwin)y Diego Soto (La Adela). Además vuelven a la institución Franco Rochetti, David Pancraci y Matías Mendoza.Podría retornar al club el histórico Mario "Cota" Álvarez. El rojo es bicampeón de su liga y dirigido por Héctor Rochetti.
Ferro de San Antonio Oeste hará su debut en un Torneo del Interior e incorporó al goleador de la Liga Rionegrina, Mario Martínez de El Fortín; a Raúl Mazza de Villa Mitre, el lateral izquierdo Leandro García de Villa Congreso, a David Fernández de Lavalle y al delantero Agustín Santos de San Lorenzo de Barrio Lindo. El equipo dirigido por Oscar Pacheco perdió de local en su último amistoso ante Lavalle de Viedma por 2 a 0.