lunes, 25 de enero de 2010

Lo pasó para el cuarto

Saltense se hizo fuerte como local y le hizo cuatro goles a Sportsman.

La Asociación Deportiva Saltense se recuperó tras la derrota de la semana pasada en Río Colorado y logró una contundente victoria ante Sportman de Choele Choel.

El equipo local golpeó duro en el comienzo del partido y a los 8 minutos ya ganaba 2 a 0 con goles de Sergio Cofré peinando al segundo palo un centro del sector izquierdo y de Darío Villegas definiendo de emboquillada tras la salida del arquero Pancrazi.

Si algo le faltaba a Sportman para que la tarde se presentara más complicada fue la expulsión de Laurín a los 28 de ese primer tiempo.

Con esa ventaja y tranquilidad, el local siguió buscando y tuvo varias ocasiones para aumentar pero los palos le negaron esa posibilidad.

El segundo tiempo se presentó parejo en el inicio, los ingresos de Colgual y Alarcón le dieron a la visita más oxigeno de mitad de cancha en adelante y de a poco se fue acercando al arco de Pacheco para buscar el descuento.

Sin embargo, esa búsqueda permitió que el dueño de casa se sintiera bien jugando al contragolpe aprovechando el adelantamiento casi suicida de la línea de tres del equipo de Choele Choel que dio innumerables chances para que la “Depor” aumentara, otra vez los palos o la mala elección de sus atacantes se lo impedían progresivamente.

Hasta que Dante Álvarez logró romper esa línea y desde la mitad de la cancha se fue de cara al gol, su remate pegó en el palo pero le quedó el rebote para marcar el cuarto.

Sobre el final Oyarzo aprovechó una buena jugada preparada a la salida de un tiro libre para ponerle cifras definitivas al encuentro.

En síntesis una victoria holgada que podría haber sido incluso mucho más amplia.

Síntesis:

SALTENSE (4): Nicolás Pacheco; Nicolás Quiroga, David Lillo, José Luis Tapia y Mauro Rivas; Maximiliano Sepúlveda, Gustavo Alvarez, José Valledor y Dante Alvarez; Sergio Cofré y Dario Villegas. D.T. Oscar Acevedo.

SPORTSMAN (1): David Pancrazi; Juan Filippi, Matías Mendoza y Facundo Giretti; Rosamel Oyarzo, Emiliano Suazo, Rudy Muñoz y Cristian Laurín; Mario Alvarez y Luciano Rivero. D.T. Héctor Rochetti.

Goles: PT 4m Sergio Cofre (ADS), 8m Darío Villegas (ADS), 18m José Valledor (ADS), ST 39m Dante Alvarez (ADS) y 47m Rosamel Oyarzo (S).

Cambios: PT 19m Rubén Rodríguez por Giretti (S). ST al comenzar Julio Colgual por Rudy Muñoz y Daniel Alarcón por Diego Soto (S). 14m Joaquín Pereyra por Cofre (ADS), 15m Ricardo Sanzio por Mauro Rivas (ADS) y 31m Gustavo Díaz por Sepúlveda (ADS).

Expulsados: PT 28m Cristian Laurín (S). ST 11m José Luis Tapia (ADS) y 41m Gustavo Alvarez (ADS).

Árbitro: Oscar Díaz (Río Colorado)

Cancha: Obrero Dique de Barda del Medio

Público: 200 personas.

Informe: Adrián Cuello de Radio Cinco Saltos (www.radiocincosaltos.com.ar)