domingo, 14 de marzo de 2010

El historial de Deportivo Roca ante Independiente


En lo que respecta a los antecedentes históricos de este clásico se disputaron 23 enfrentamientos en Torneos organizados por el Consejo Federal entre estos clubes.

El representante de la Liga Deportiva Confluencia lleva una leve ventaja ya que alcanzó 11 triunfos (convirtiendo 27 goles), los neuquinos obtuvieron 7 triunfos (marcando 20 tantos) e igualaron en 5 oportunidades. Jugando en Río Negro disputaron 11 encuentros, de los cuales el local se impuso en 7 ocasiones (marcando 14 tantos), el Albirrojo ganó un sólo encuentro (con 7 goles) e igualaron 3 veces.

La máxima goleada se produjo el 02/03/03 en el Luis Maiolino, cuando con goles de Conte, Padua y Schate;l el naranja vencía por 3 a 0 (foto). El primer enfrentamiento se remonta a 1987, cuando por el Torneo del Interior, el Deportivo Roca derrotaba en la Caldera, 2 a 1 a Independiente, esa tarde convertían Baglioni y Batalla para los roquenses y Dehais para los neuquinos.

En Neuquén nunca terminaron 0 a 0.Además, por el Torneo Integración jugaron 10 partidos con 7 igualdades, 2 triunfos del Deportivo Roca (uno de local) y un triunfo de Independiente en su estadio.

Las mayores presencias en el clásico: el que más jugó fue Jesús Mora (16 presentaciones). Lo siguen Darío Escudero y Nicolás Peralta (13), Fernando Fernández (11), Nicolás Finessi (10), Diego napolitano (10) y Rafael Salvo (10, 5 para el rojo y 5 para el Depo). Nicolás Peralta es el que más minutos jugó, en total disputó 1170.

El máximo goleador del historial es Orlando Porra que convirtió 5 goles, seguido por Diego Armando Álvarez, Cristian Taborda y Diego Napolitano con 3 tantos; mientras que Matías Iturra y David Napolitano hicieron 2 goles.

Disfrutá el álbum de fotos del clásico en el facebook.

Escuchá el clásico por www.amcumbre.com.ar