domingo, 11 de octubre de 2009

Historial Cipo - Brown (Madryn)


Cipolletti y Guillermo Brown de Puerto Madryn son las instituciones patagónicas que más se han enfrentado en los últimos años.
Albinegros y ballenas han jugado ya 21 encuentros, todos en el marco del Torneo Argentino A. Desde el 07/09/03 hasta hoy igualaron en 5 ocasiones (4 en la Visera), 11 ganó Cipolletti (marcando 29 tantos) y 5 Brown (que pudo convertir 24 goles).
En Puerto Madryn disputaron 10 encuentros, Cipo ganó 5 mientras que Brown consiguió 4 voctorias empatando el restanbte cotejo.
La mayor goleada se dio el 06/02/05 cuando en la Visera, el conjunto local dirigido por Jorge Julio, venció por 5 a 1 con 2 goles de Gustavo Canales, uno de Homann, un autogol de Ceferino Díaz y el restante de Javier Muñoz, mientras que Giamarchi descontó de penal. En Madryn la única goleada se dio el 01/02/05 fue 4 a 0 con goles de Alberto Barrionuevo, Esteban González, Marangoni y Diego Giamarchi de penal.
Este historial marca dos rachas muy importantes. La primera se dio en los primeros 6 partidos que fueron todos triunfos albinegros. La segunda se dio después del 5 a 1, en los 7 partidos siguientes el albinegro no pudo vencer pero le empató en 3 ocasiones.
Además, el Capataz de la Patagonia enfrentó a otros 7 clubes chubutenses: Huracán de Comodoro Rivadavia, la C.A.I., Gaiman, Germinal, Deportivo Madryn y dos conjuntos de Trelew, Racing e Independiente.
En total jugó 68 cotejos contra chubutenses con 34 triunfos (114 goles) perdió en 20 oportunidades (87 tantos en contra) y empató 14 veces.
Los jugadores que pasaron por los 2 clubes son Gabriel Cella Ruggieri, Sebastián Flores, Andrés Price, Carlos Javier Carreño, Gustavo Canales, Carlos Agüero, Ceferino Díaz, Miguel Abad, Germán Alecha, Mauricio Del Cero y José Ancatén.
Además, Darío Tempesta fue técnico en ambas instituciones y tuvo como ayudante a Sergio Priseajniuc que jugó en Cipolletti.