lunes, 12 de octubre de 2009

Los historiales de la 7ma

Estos son los historiales de los partidos que se jugarán esta tarde por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia.
El partido que más antecedente tiene es el que enfrenta a Argentinos del Norte con Círculo Italiano, ya que registra 55 antecedentes (nos faltan computar tres partidos). El Carcelero obtuvo 16 victorias mientras que Círculo se fue victorioso en 24 ocasiones, igualando 12 veces.
En el Zit Formiga disputaron 27 juegos (nos faltan registrar dos enfrentamientos). De los 25 que tenemos 9 fueron victorias de Argentinos, hubo 6 igualdades y 10 triunfos del Granate.
La mayor goleada se dio el 10/04/94 cuando en Villa Regina el local se impuso por 9 a 0.
Fernández Oro y Alto Valle han disputado 41 duelos en el marco de la Liga Deportiva Confluencia. Los orenses tienen supremacías ya que triunfaron en 18 ocasiones, el conjunto Tanga obtuvo 13 victorias e igualaron los restantes 10 enfrentamientos. En Fernández Oro, el Trueno Verde ganó 12 de los 20 partidos disputados, mientras que Alto Valle sólo rescató 4 victorias y empataron en 4 oportunidades. Alto Valle no gana en Oro desde el 25/06/95 cuando se impuso por 1 a 0. La mayor diferencia se produjo el 27/08/78 cuando Fernández Oro le gana por primera vez al Tanga goleándolo 7 a 0.
Atlético Regina y Deportivo Roca jugaron 35 partidos oficiales en el marco de la Liga deportiva Confluencia. El Albo ganó 9 cotejos mientras que Roca se impuso en 17 oportunidades empatando los restantes 9 duelos. En Villa Regina se enfrentaron en 15 ocasiones con 4 triunfos locales, 4 igualdades y 7 victorias Naranjas. Vale aclarar que el partido disputado el 26/10/86 en el que el Deportivo Roca había ganado 2 a 0 en la Perla del Valle, lo computamos como triunfo Albo porque el conjunto Naranja incluyó incorrectamente a un jugador y los reginense, protesta mediante, se quedaron con la victoria.
En 1982, disputaron la final de la Liga empatando 0 a 0 en Villa Regina y 1-1 en el Luis Maiolino. El tercer y definitivo encuentro disputado en la cancha de Unión de Allen también fue empate en los 90 minutos reglamentarios (1-1). En el suplementario se impuso Atlético Regina con gol de Porrino a los 15 minutos del segundo tiempo.
La mayor goleada se produjo el 31/03/85 cuando en Zit Formiga el Deportivo Roca se impuso por 7 a 1. Además, jugaron dos partidos por el Torneo Integración con Neuquén en 1982.
En Villa Regina igualaron con el marcador en blanco mientras que en General Roca empataron 2 a 2.
Obrero Dique y Cipolletti jugaron 30 veces (nos falta un partido disputado en Obrero Dique en 1997). El Albinegro marca una amplia supremacía ya que acumula 24 victorias contra 4 de Obrero Dique y un empate. En Barda del Medio disputaron 15 partidos con dos triunfos locales, un empate y 11 victorias de Cipolletti. Hubo dos goleadas que sobresalen: el 13/09/96 Cipo se impuso 11 a 3 y el 13/04/86 Cipolletti ganó por 15 a 0 (la mayor diferencia entre dos clubes de la Confluencia). Vale aclarar que el partido disputado el 12/06/77 que había ganado Obrero Dique por 3 a 1 se contabiliza como victoria de Cipolletti por mala inclusión de un jugador local.
Unión Alem Progresista y Deportivo Huergo se cruzaron 12 veces (nos falta un enfrentamiento jugado en Allen). Los Magos obtuvieron cinco victorias, el Depo logró tres triunfos e igualaron en 3 ocasiones. En la Mejor del Valle, jugaron cinco veces. Los locales se impusieron en tres oportunidades mientras que Huergo ganó sólo el 11/05/97 cuando salió victorioso al ganar por 3 a 2. Vale aclarar, que el encuentro que debía disputarse el 23/10/77 se le dio ganado a Unión de Allen por 1 a 0. Huergo se negó a disputar el cotejo ya que afirmaba que no había garantías pero el juez no opinaba de la misma manera. El Tribunal de Disciplina lo suspendió al Depo por cuatro partidos.
San Martín y Saltense jugaron siete encuentros a lo largo de la historia. El historial es sumamente parejo ya que ambos clubes ganaron dos encuentros e igualaron tres veces. En el Julio Dante Salto se disputaron tres cotejos, con una victoria para cada club y un empate.
Los Unidos y Catriel sólo se enfrentaron en el último torneo Apertura cuando la Unión Deportiva en su estadio se impuso por 3 a 1.